Gestión de Relaciones Comunitarias y Responsabilidad Social Empresarial
Curso
Online
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
-
Inicio
Fechas disponibles
El curso esta orientado a que el participante adquiera la capacidad de gestionar y manejar conceptos y un marco conceptual para incorporar las relaciones comunitarias en los objetivos estratégicos y en la generación de valor de la empresa, así como incorporar la dimensión social y ambiental en la gestión de las organizaciones con la comunidad.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Opiniones
Materias
- Gestión
- Negociación
- Responsabilidad social
- Responsabilidad laboral
Temario
- Gestión de Responsabilidad Social Empresarial.
- Fundamentos de la responsabilidad social.
- Modelos de responsabilidad social.
- Documentos formales para implementar la ética en las organizaciones.
- Derechos humanos.
- Normas y certificaciones de responsabilidad social (ISO 26000).
- Negociaciòn y Manejo de Conflictos Socioambientales.
- Definición y características de la negociación.
- Tipos de negociación.
- Etapas de la negociación.
- Métodos y técnicas de la negociación.
- Problemas socio ambientales.
- Proceso de conflictos socio ambientales.
- Gestión de Proyectos Sociales.
- Identificación de los principales problemas que enfrentan los proyectos de gestión.
- Planteamiento del problema de colaboración.
- Diseño del seguimiento del proyecto sobre la base de indicadores.
- Competencias claves para el liderazgo y la gestión para enfrentar nuevas tareas y responsabilidades.
- Competencias claves para el liderazgo y la gestión en un contexto de alianzas.
- Empresas, ONG y el desarrollo sostenible.
Gestión de Relaciones Comunitarias y Responsabilidad Social Empresarial