Gestión del Tiempo y Reducción del Estrés

Curso

En Lima

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Lima

Una inadecuada organización del tiempo, factor clave de la productividad, es una de las fuentes de estrés más comunes para muchos profesionales. La bandeja del correo electrónico llena, llamadas que no cesan, consultas constantes, todo ello aunado a la presión y ritmo agitado del día a día, crean ansiedad, frustración y sensación de descontrol. Al asumir muchas tareas, no concluimos ninguna, lo que crea insatisfacción y luego estrés y muchas otras afecciones que merman el rendimiento laboral.
En el presente curso, analizaremos las claves de la planificación del tiempo que nos ayudarán a manejar el estrés e incrementar la productividad personal. Analizaremos las fuentes de estrés de los participantes y cómo manejarlas. Asimismo, aportaremos diversas técnicas y herramientas de gestión que inciden en la organización, manejo del tiempo y enfoque en el objetivo, y trabajaremos en los disparadores de estrés promoviendo mentes y lugares de trabajo más felices y productivos.

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Lima
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Av. Javier Prado Este, cuadra 46 s/n, 5222

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Materias

  • Gestión del tiempo
  • Reducción del Estrés

Temario

Claves de la planificación y organización del trabajoReconoceremos la importancia de enfocar. Desarrollaremos cómo fijar objetivos ycómo elaborar planes y acciones diferenciando lo urgente y lo importante.Trabajaremos técnicas y herramientas para ayudar a planificar.Principales problemas en la organización y ladrones de tiempo comunesIdentificaremos las debilidades que nos impiden planificar y organizar mejor las tareas,y aprenderemos a enfrentarlas. Reconoceremos cuáles son nuestros ladrones detiempo más comunes y cómo afrontarlos.Trabajo en equipo y delegación para mejorar la gestión del tiempoIdentificaremos qué predispone al equipo a la acción, apoyo y resultados esperados, ycómo coordinar requerimiento y cumplimiento. Analizaremos cómo estamos delegandoy cuál es nuestro estilo de comunicación en la solicitud de tareas.Formación de hábitos organizativos y control de las emocionesAprenderemos prácticas y hábitos clave al inicio de la jornada laboral y controlescontinuos de cumplimiento de objetivos y acciones. Identificaremos la pulsión al caos oinacción y desarrollaremos la personalidad asertiva.Estrés e impacto en el trabajo y la vida personalReconoceremos cómo se manifiesta el estrés contemporáneo en la vida y en eltrabajo, cómo perjudica nuestra salud y rendimiento, cuáles son los disparadores delestrés más comunes y cómo podemos reconocerlos.Actitudes que ayudan a prevenir el estrésEntenderemos cuál es el impacto del control de nuestros pensamientos para unamente activa y serena, cuál es el rol de la mente en la creación de la realidad.Veremos qué estímulos externos propician el descontrol de nuestra rutina.Identificaremos cuándo el estrés se ha vuelto crónico y desarrollaremos los pasos dela fortaleza emocional (CIE).Las respuestas al estrésDesarrollaremos diversas estrategias para prevenir y abordar situaciones de estrés:relajación, la ciencia del pensamiento positivo, los alimentos que disparan el estrés,los comportamientos que afectan el descanso, el cuidado de las relacionesinterpersonales y las técnicas de enfoque gratificantes y productivas.

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