Gestión de Conflictos Sociales: Estrategias de Negociación y Comunicación - EDEX

Curso

En Lima

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Lima

Al finalizar el curso, el participante habrá logrado:- Fortalecer competencias y habilidades para una comunicación efectiva en escenarios de crisis.- Incorporar estrategias básicas de negociación y de razonamiento del conflicto como un fenómeno social.- Incrementar el poder de acción para la gestión de diferencias en conflictos sociales.- Desarrollar habilidades para sostener un pensamiento crítico durante el proceso de un conflicto social.

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Lima
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CENTRUM te ofrece este curso para mejorar tu cualificación profesional, esta destinado a desempleados y profesionales con empleo activo que necesiten formarse en un área específica o ampliar su conocimiento en un sector determinado

. Qué aprenderás en CENTRUM Católica ? MODULO I: Inteligencia Estratégica en la Gestión de Conflictos Sociales.
* Conflicto – Negociación – Conflicto Social – Diálogo.
* Teoría del Conflicto Social. Protestas – Violencia – Derechos Humanos.
* Análisis y Evaluación de Conflictos Sociales.
- Antecedentes del Conflicto.
- Actores del Conflicto.
- Percepción e Intereses.
- Disposición al Diálogo.
* Mapeo Social del Conflicto.
LIDERAZGO, ESTRATEGIA Y DIRECCIÓNMODULO II: Comunicación Asertiva Aplicada a la Gestión de Conflictos Sociales.
* Percepción. Distorsiones Comunes en la Gestión de Conflictos.
* Pasividad – Asertividad – Agresividad.
* Taller de Comunicación para la Gestión de Conflictos Sociales.
- El Mensaje del Yo.
- La Paráfrasis y el Reconocimiento de las Emociones.
- El Replanteo.
* El Escuchar: El Principio de Escucha. Técnica de Intervención para Conflictos Sociales.
* El Preguntar: Formulación de Preguntas Potentes. Técnica de Indagación Apreciativa.
* Cualidades y Habilidades para la Construcción de la Confianza.

MODULO III: Técnicas de Negociación para la Gestión de Conflictos Sociales.
* Práctica de la Negociación en la Gestión de Conflictos Sociales.
* Primera Parte: La Preparación (Antes de la Mesa de Diálogo).
- El Planteamiento inicial. La Propuesta.
- Estableciendo las Reglas de Juego.
- Herramientas de Preparación Súbita.
* Segunda Parte: Trabajo Conjunto (Durante la Mesa de Diálogo).
- Trabajando Sobre Intereses.
- Distinguiendo y Superando las Posiciones.
- Creatividad y Opciones para la Solución de Problemas.
* Tercera Parte: Estableciendo Acuerdos (El Cierre de la Mesa de Diálogo).
- Sentido de Responsabilidad.
- Sentido de Compromiso.
* Después de la Mesa de Diálogo

Gestión de Conflictos Sociales: Estrategias de Negociación y Comunicación - EDEX

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