Gerencia de Proyectos: Aplicando la Metodología PMI

Curso

En Lima

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Lima

La competitividad actual y la escasez de recursos exigen que las empresas orienten y prioricen sus esfuerzos, a fin de lograr los objetivos estratégicos y operativos planteados. Por lo tanto, es necesario planificar, ejecutar y controlar adecuadamente la realización de cada iniciativa o proyecto en que se embarca la organización.
En este contexto, el curso que presentamos tiene la finalidad de resaltar la importancia mundial de la aplicación de las mejores prácticas para la gestión de proyectos difundidas por el Project Management Institute (PMI). Empleadas adecuadamente, estas prácticas pueden asegurarnos el éxito en la ejecución de los proyectos para el logro de los objetivos planteados.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Lima
Ver mapa
Av. Javier Prado Este, cuadra 46 s/n, 5222

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Introducción al Project Management

Temario

PRIMERA SESIÓN. INTRODUCCIÓN A LA GERENCIA DE PROYECTOS. GESTIÓNDE INTEGRACIÓNIntroducción al Project ManagementCaracterísticas principales de los proyectos y su ciclo de vidaGerencia de proyectos y habilidades del líderEquilibrio del proyectoProcesos de la gestión de proyectos y áreas del conocimientoGerencia de integraciónProcesos de iniciaciónSEGUNDA SESIÓN. PROCESOS DE PLANIFICACIÓN Y GERENCIA DE ALCANCEImportancia, definición y subprocesosTaller de definición de WBSVerificación y control de cambiosTERCERA SESIÓN. PROCESOS DE PLANIFICACIÓN Y GERENCIA DE TIEMPO YCOSTOSImportancia de cuidar la trilogíaDefinición y conceptos clave de la gerencia de tiemposProcesos principales de la gerencia de tiemposEjemplo prácticoDefinición y conceptos clave de la gerencia de costosProcesos principales de la gerencia de costosRelación del WBS, tiempos y costosCUARTA SESIÓN. PROCESOS DE PLANIFICACIÓN Y GERENCIA DE CALIDAD,GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS, COMUNICACIONES E INTERESADOSConceptos clave de gerencia de la calidadProcesos de gerencia de la calidadTaller de identificación de lista de chequeo para el control de calidad delproyectoConceptos principales de la gerencia de recursos humanosProcesos de la gerencia de recursos humanosTaller de planificación de recursos humanos: roles y responsabilidadesConceptos principales de la gerencia de comunicacionesProcesos de la gerencia de comunicacionesTaller de planificación de las comunicaciones3Procesos de la gerencia de interesadosQUINTA SESIÓN. PROCESOS DE PLANIFICACIÓN Y GERENCIA DE RIESGOS YDE ADQUISICIONESConceptos principales de riesgosProcesos de la gestión de riesgosTaller aplicativo de identificación y análisis cualitativo y cuantitativo de riesgosGerencia de adquisiciones: conceptos y procesos claveSEXTA SESIÓN. PROCESOS DE SEGUIMIENTO Y CONTROL Y PROCESOS DECIERREConceptos principales de los procesos de seguimiento y controlValor ganadoConceptos principales de los procesos de cierreSÉPTIMA SESIÓN. INTEGRACIÓN DEL PROYECTO Y EXPOSICIÓN DEEXPERIENCIASUna visión integral de la gerencia de proyectosExposición de experiencias

Gerencia de Proyectos: Aplicando la Metodología PMI

Precio a consultar