FORTALECIENDO LA CULTURA DE LA SEGURIDAD EN LAS ORGANIZACIONES

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas disponibles

El cambio en la forma de pensar y actuar respecto a la seguridad es un proceso que choca con una estructura cultural muy ajena a temas de seguridad en el trabajo. De ahí que se hace de necesidad el construir las bases para desarrollar la cultura de la seguridad y esto involucra a todos los integrantes de la organización (gerentes, supervisores y trabajadores en general).

Establecer las bases para una cultura de la seguridad implica desplegar una serie de principios, valores, formas de pensar, de sentir, de comunicar, de discrepar, de persuadir y de sensibilizar para trascender en las personas que están expuestas a los peligros y riesgos en la vida laboral.

El desarrollar las ideas mencionadas debe concebirse como un proceso de largo aliento y que en el camino se verán los obstáculos y dificultades. Ante esto se debe asumir con mucha tolerancia y paciencia para inocular el concepto de cultura de la seguridad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Seguridad
  • Cultura
  • Cultura empresarial

Temario

  1. Establecimiento del concepto de cultura. La cultura dentro de la empresa. Análisis del entorno nacional e internacional de la cultura de la seguridad en las organizaciones laborales.
  2. Conceptualización de la cultura de la seguridad. Funciones. La cultura como obstáculo. El aprendizaje e interiorización de la cultura de la seguridad en los colaboradores. Formación del capital humano. Evaluación de las necesidades del capital humano. Las competencias del profesional para la formación y desarrollo de la cultura de la seguridad.
  3. Estrategias para la formación y desarrollo de la cultura de la seguridad: Rol de la gerencia, supervisores, capataces y colaboradores en el proceso de formación de la cultura de la seguridad. Manejo y control de los comportamientos. Liderazgo y motivación para la prevención de riesgos.

FORTALECIENDO LA CULTURA DE LA SEGURIDAD EN LAS ORGANIZACIONES

Precio a consultar