Expresión Escrita: de las Ideas a las Palabras

Curso

En Lima

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Lima

Para escribir con propiedad, no es suficiente manejar adecuadamente la gramática y la ortografía. La correcta escritura requiere el conocimiento de recursos y procedimientos de redacción que permitan evitar las faltas más comunes y relevantes, de tal manera que quien escribe pueda componer adecuadamente textos que reflejen con exactitud sus ideas. En ese sentido, el dominio de las técnicas de redacción es una verdadera obligación para los profesionales de hoy, más aún si escribir es una tarea esencial en su rutina de trabajo, donde una redacción defectuosa puede comprometer el desempeño laboral.
Este curso ofrece al participante un refuerzo en el uso adecuado de la lengua escrita, indispensable para perfeccionar la presentación de su mensaje y para obtener una respuesta adecuada en beneficio propio y de la organización a la que representa. Asimismo, cubre aspectos que le permitirán saber cómo expresar información de manera coherente y correcta, de tal modo que otras personas puedan entenderla sin dificultades.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Lima
Ver mapa
Av. Javier Prado Este, cuadra 46 s/n, 5222

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Expresión escrita
  • Comunicación

Temario

SESIÓN 1Redactar vs. escribir. Escribir bien. Lo escrito vs. lo oral, lo correcto vs. lo incorrecto.Técnicas para la organización de las ideas. La organización del texto en párrafos. Usode los conectores lógicos.SESIÓN 2La puntuación.SESIÓN 3La elasticidad del discurso: expansión y condensación del texto. Uso de los relativos.Errores en el uso de incisos.SESIÓN 4La construcción de oraciones.SESIÓN 5La anáfora: cómo camuflar repeticiones en el texto.SESIÓN 6Errores comunes en la construcción de oraciones. Silepsis, anacoluto, pleonasmo,otros.SESIÓN 7Errores comunes en el uso de las formas verbales. Gerundio, dequeísmo yantidequeísmo, forma auxiliar y forma impersonal del verbo “haber”, conversión desustantivos en verbos, adecuación del tiempo verbal en la subordinación,recomendaciones.SESIÓN 8Errores comunes en la selección de palabras. Lugares comunes, repeticiones,muletillas, comodines, entre otros.SESIÓN 9Cómo se reescribe.SESIÓN 10Casos de palabras que se pronuncian igual, pero se escriben de diferente manera.Recursos extralingüísticos. Cómo se revisa.

Expresión Escrita: de las Ideas a las Palabras

Precio a consultar