Curso actualmente no disponible

Establishing and Managing the Project Management Office (21 PDUs)

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

Los estudiantes que buscan obtener un certificado reconocido y/u homologado por una universidad en Canadá,  o unidades de educación continua en los EE.UU. deben asistir a por lo menos el 90% del tiempo de clase, participar en los ejercicios de la clase, tomar las pruebas de conocimientos de las secciones, y obtener una puntuación de al menos el 70% en una evaluación final de selección múltiple al terminar el curso.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Cree una organización para que su portafolio de proyectos se vuelva eficiente y efectivo.

En este curso, usted obtendrá el conocimiento y las habilidades necesarios para establecer, operar y mejorar una oficina de gestión de proyectos (PMO), y para trabajar con personal PMO, de una manera que le permitirá maximizar el valor de los proyectos que produce su organización.

Se revisarán las ventajas de administrar una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) exitosa y aprenderá a crear una PMO que esté adecuadamente posicionada dentro de la organización. Se explorarán los diversos tipos de Oficinas de Gestión de Proyectos (PMOs), y las diversas funciones de revisión y auditoría que pueden realizar. También podrá averiguar por qué las PMO pueden tener un desempeño por debajo de las expectativas y aprender a mejorar y revitalizar el rendimiento de la PMO.

Los estudiantes que buscan obtener un certificado reconocido y/u homologado por una universidad en Canadá, o unidades de educación continua en los EE.UU. deben asistir a por lo menos el 90% del tiempo de clase, participar en los ejercicios de la clase, tomar las pruebas de conocimientos de las secciones, y obtener una puntuación de al menos el 70% en una evaluación final de selección múltiple al terminar el curso.

Lo que aprenderá

  • El valor y las ventajas que una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) puede tener para una organización
  • Los pasos necesarios para establecer e implementar una PMO de forma que sea de beneficio para la organización a largo plazo
  • Las tendencias de la producción de valor de una PMO y las razones detrás de estas tendencias
  • Técnicas para revitalizar y mejorar el rendimiento de una PMO existente que no está logrando entregar el valor deseado para la organización
  • Los diferentes puntos de vista sobre el rol de una PMO y la manera de definirle un rol apropiado basado en el entorno de la organización
  • Cómo definir modelos y formas en que la PMO puede definir el éxito y ofrecer un mayor valor para todos los grupos de interés
  • La importancia de realizar evaluaciones periódicas a los proyectos, procesos y competencias para proporcionar una visión objetiva de las expectativas y el rendimiento

Ejercicios Prácticos

  • Evaluación del Estado Actual de su Oficina de Gestión de Proyectos ( PMO)
  • Definición de los Criterios de Éxito de los Proyectos
  • Definir el Propósito de una PMO
  • Definir el Valor Agregado de la PMO
  • Desarrollar Medidas de Control de un Proyecto
  • Crear un Plan de Recuperación de una PMO para un Proyecto
  • Desarrollar una Evaluación para una PMO
  • Re-evaluar el Estado Actual de su PMO

Dirigido a:

Patrocinadores de la PMO, patrocinadores de proyectos, los que tengan el mandato para una PMO o quiera crear una PMO, alguien que dirija la PMO, gestores de programas, gestores de proyectos que necesiten comprender cómo apoyar y cómo obtener el apoyo de la PMO, alguien que esté activamente involucrado en la operación o creación de una PMO

Requisitos Previos

  • Fundamentos de Gestión de Proyectos
  • Ggestión de Proyectos de Informática (IT)
  • Gestión de Proyectos Aplicado

Cursos de Seguimiento

  • Gestión de Portafolio de Proyectos

Temario

1. Conceptos Generales de una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO)

  • El Rol de una PMO
  • El Rol de una PMO y el Éxito de un Proyecto

2. Creando una PMO

  • Pasos para Crear una PMO
  • Definir el propósito u Hoja de Ruta de una PMO
  • Barreras en la Creación de una PMO
  • La Propuesta de Valor de una PMO
  • La revitalización de una PMO

3. Controles, Fracaso y Recuperación de un Proyecto

  • Repaso General del Control de Un Proyecto
  • Auditorías de Proyectos
  • Evolución de un Proyecto y Medidas de Control Adicionales
  • Recuperación y Cancelación de un Proyecto

4. Evaluación de una PMO

5. Tendencias en las PMO y Avanzando

  • Tendencias en las PMO
  • Consejos para Crear una PMO

Establishing and Managing the Project Management Office (21 PDUs)

Precio a consultar