Electricidad y Electrónica del Vehículo

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas disponibles

El presente curso está diseñado para que el participante pueda identificar las partes y componentes que conforman los circuitos eléctricos y electrónicos del vehículo, manejar información básica con respecto a sus principios de funcionamiento e interpretación del esquema eléctrico del arnés de cables, adquirir conocimientos que brinden la correcta operación de los instrumentos de medición utilizados en el diagnostico de fallas.



También este curso se desarrolló para que el participante esté en capacidad de explicar las funciones principales que desempeñan los diversos componentes de los circuitos, al igual que las ventajas y desventajas de los mismos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Fundamentos
  • Lectura
  • Interpretación de planos
  • Diagnóstico
  • Circuitos
  • Combustion
  • DOS
  • Conductores
  • Interpretación
  • Interpretación planos
  • Electricidad
  • Electrónica
  • Electricidad del vehículo

Temario

  1. COMPONENTES ELECTRICOS
    - Fundamentos de Electricidad - Características electricas de los conductores y los consumidores - Clasificación de los componentes eléctricos - Ley de OHM
    PRUEBAS A COMPONENTES ELECTRICOS
    - Medir valor ohmico de diferentes tipos de componentes electricos. - Medir cantidad de corriente suministrada por la fuente a diferentes tipos de consumidores. - Medir voltaje en diferentes puntos de un circuito electrico simple (Fuente, conductores, interruptor y un consumidor).
  2. USO E INTERPRETACIÓN DEL MULTIMETRO
    - Ley de OHM - Fundamentos y características de Circuitos en Serie - Fundamentos y características de Circuitos en Paralelo - Análisis comparativo del comportamiento de los componentes de un circuito eléctrico simple de dos consumidores instalados en serie y en paralelo.
    USO E INTERPRETACIÓN DEL MULTIMETRO
    - Medir: valor ohmico, amperaje y voltaje en puntos diferentes de un circuito eléctrico simple instalado en SERIE (Fuente, interruptor, conductores y dos consumidores). - Medir: valor ohmico, amperaje y voltaje en puntos diferentes de un circuito eléctrico simple instalado en PARALELO (Fuente, interruptor, conductores y dos consumidores). - Medir: valor ohmico, amperaje y voltaje en puntos diferentes de circuitos eléctricos instalados en serie, paralelo y serie paralelo.
  3. SISTEMA DE ARRANQUE DEL MOTOR DE COMBUSTION
    - Magnetismo y electromagnetismo. - Finalidad del Sistema de Arranque del motor de combustion. - Estructura y Partes del Motor de Arranque. - Principio de funcionamiento del Motor de Arranque. - Procedimientos de diagnóstico para evaluar estado y condicion de los componentes constructivos.
    PRUEBAS AL SISTEMA DE ARRANQUE DEL MOTOR DE COMBUSTION
    - Mantenimiento y evaluación de los componentes constructivos del motor de ARRANQUE. - Procedimientos de diagnóstico empleados para evaluar fallas y averías en los componentes constructivos del sistema de ARRANQUE.
  4. FUNDAMENTO DE SEMICONDUCTORES
    - Diodo rectificador - Diodo zener - Transistores PNP y NPN.
    FUNDAMENTO DE SEMICONDUCTORES
    - Medir: valor ohmico, amperaje y voltaje en puntos diferentes de un circuito eléctrico con semiconductores utilizados en electrónica básica.
  5. SISTEMA DE CARGA DEL VEHÍCULO
    - Inducción eléctrica. - Finalidad del Sistema de Carga del Vehículo. - Estructura y partes del Alternador y del Regulador de Voltaje. - Principio de funcionamiento del Sistema de Carga. - Procedimientos de diagnóstico para evaluar estado y condicion de los componentes constructivos.
    PRUEBAS AL SISTEMA DE CARGA DEL VEHÍCULO
    - Mantenimiento y evaluación de los componentes constructivos del ALTERNADOR. - Procedimientos de diagnóstico empleados para evaluar fallas y averías en los componentes constructivos del sistema de CARGA.
  6. LECTURA DE PLANOS ELECTRICOS DEL VEHÍCULO
    - Simbolos eléctricos. - Identificación y localización de componentes en el plano eléctrico. - Interpretación de planos eléctricos.
    LECTURA DE PLANOS ELECTRICOS DEL VEHÍCULO
    - Simbolos eléctricos. - Identificación y localización de componentes en el plano eléctrico. - Interpretación de planos eléctricos.
  7. LECTURA DE PLANOS ELECTRICOS DEL VEHÍCULO
    - Procedimientos de diagnóstico empleados para evaluar fallas y averías en los componentes constructivos de los circuitos principales del SISTEMA ELÉCTRICO DEL VEHÍCULO.
    LECTURA DE PLANOS ELECTRICOS DEL VEHÍCULO
    - Interpretación de planos eléctricos. - Identificar y localizar componentes constructivos de los circuitos principales del sistema eléctrico en el vehículo. - Procedimientos de diagnóstico empleados para evaluar fallas y averías en los componentes constructivos de los circuitos principales del SISTEMA ELÉCTRICO DEL VEHÍCULO.

Información adicional

Fundamentos de Mecánica

Electricidad y Electrónica del Vehículo

Precio a consultar