Curso actualmente no disponible

Diplomado

En Lima ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Duración

    2 Semestres

El derecho a la seguridad y salud en el trabajo como parte del Derecho del Trabajo es una disciplina que se encuentra en pleno desarrollo a nivel nacional, subregional andino e internacional. Lo cual se acredita, por diversos hechos. De una parte, diversas empresas vienen especializando áreas de seguridad y salud en el trabajo o incluyendo la temática como un componente central de la gestión empresarial moderna. En el caso de los estudios de abogados se evidencia consultas crecientes sobre la temática. De igual manera, en las instituciones públicas donde se vienen fortaleciendo las instancias estatales vinculadas a la prevención de los riesgos laborales. De igual manera en la sociedad civil y en general, se evidencia una demanda significativa de profesionales especialistas en esta temática. En ese sentido, es parte del rol de la Universidad contribuir al fortalecimiento de las capacidades y habilidades necesarias para que las y los participantes logren desempeñarse en forma eficiente en las distintas disciplinas de la seguridad y salud en el trabajo con una preparación interdisplinaria e integral.

Información relevante sobre el curso

El objetivo es brindar como parte de la oferta académica de especialización de la universidad una Diplomatura que, desde una perspectiva interdisciplinaria (seguridad en el trabajo, higiene ocupacional, ergonomía, psicosociología del trabajo, medicina y toxicología), pero con énfasis en el marco jurídico aplicable, potencie las habilidades de los distintos agentes relacionados con los temas de seguridad y salud en el trabajo.

Como un objetivo a largo plazo de la Diplomatura es avanzar en el reconocimiento de la importancia de la seguridad y salud en el trabajo como parte relevante de la mejora de las condiciones de trabajo, la productividad y la competitividad de las empresas. Reconocer la importancia del diálogo social a nivel nacional y también de relaciones laborales más armónicas a partir de la inclusión de instancias de diálogo bipartitos. Avanzar como país en el cumplimiento de los estándares internacionales y de las obligaciones globales que se derivan de la Agenda Hemisférica 2006-2015, y de la Estrategia Iberoamericana de SST para el periodo 2010-2013, entre otras prioridades.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Higiene ocupacional
  • Derecho a la Seguridad

Temario

  • Seguridad en el Trabajo
  • Psicosociología del Trabajo
  • Higiene Ocupacional
  • Pragmática de la Inspección en Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Derecho a la Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Ergonomía
  • Medicina del Trabajo-Toxicología Ocupacional/Ambiental
  • Sistemas de Gestión Integrales en Seguridad y Salud en el Trabajo

Diplomatura en Seguridad y Salud en el Trabajo

Precio a consultar