Curso de Evaluación Económica y Financiera de Proyectos - EdEx

Curso

En Lima

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Lima

El Curso de Evaluación Económica y Financiera de Proyectos tiene como objetivos:- Presentar los principios económicos que permitan a los participantes identificar y cuantificar los costos e ingresos que se generarán como consecuencia de una decisión de inversión.- Capacitar a los participantes para diseñar flujos de caja en base a la proyección de los ingresos y costos a lo largo de la vida del proyecto.- Facilitar el análisis del impacto de las fuentes de financiamiento sobre la rentabilidad del proyecto.- Brindar a los principales criterios para evaluar inversiones en diferentes entornos económicos incorporando los factores de devaluación, inflación y riesgo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Lima
Ver mapa

comienzo

Inscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario


CENTRUM te ofrece este curso para mejorar tu cualificación profesional, esta destinado a desempleados y profesionales con empleo activo que necesiten formarse en un área específica o ampliar su conocimiento en un sector determinado

. Qué aprenderás en CENTRUM Católica ? - Identificación y cuantificación de los costos e ingresos relevantes de un proyecto de inversión: explícitos, implícitos y muertos o hundidos.
- Matemáticas financieras básicas: valor del dinero en el tiempo, tasa efectivas y equivalentes. Cuadros de amortización.
- Técnicas para la proyección: de la demanda (PBI de la economía, MEF), de costos (inflación de la empresa), de precios (inflación de la economía, INEI), del tipo de cambio (tasa de devaluación, BCRP).
- Criterios para la evaluación de Inversiones en contextos de inflación y devaluación simultáneos: VAN, VAUE, TIR, PRC y el IR.
- Criterios para la evaluación de fuentes de financiamiento: Crédito bancario y emisión de bonos. Determinación del financiamiento óptimo.
- Construcción del flujo de caja: elementos del flujo de caja, Métodos de Diseño: el flujo de caja económico y el flujo de caja financiero.
- La evaluación económica y la evaluación financiera de proyectos.
- Evaluación de Riesgo 1: Determinación de puntos de equilibrio (precio, demanda y costos), Análisis de sensibilidad (variaciones de la tasa de descuento, ventas, precios, tipo de cambio).
- Evaluación de Riesgo 2: Los flujos de caja en diferentes escenarios de precios, demanda y costos. Determinación de la rentabilidad esperada en situaciones de riesgo. Calculo de la desviación estándar de indicadores de rentabilidad. Estimación de la probabilidad de éxito en el proyecto de inversión.

Curso de Evaluación Económica y Financiera de Proyectos - EdEx

Precio a consultar