Curso de Especialización en Sistema de Adquisiciones Públicas y Ley de Contrataciones del Estado

Curso

En Lima

S/. 14.001 - 17.000

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Lima

El régimen de contratación pública constituye uno de los mecanismos más importantes de distribución de los fondos públicos, y de contribución al crecimiento de la inversión pública y a la generación de empleo.
En esta consideración, los entes gubernamentales han dictado medidas en materia de contratación pública destinadas a mejorar la eficiencia en el gasto público mediante la dación del Decreto de Urgencia Nº 048-2011. En ese mismo sentido, mediante la Ley Nº 29873, publicada el 01 de junio de 2012, se han efectuado varias modificaciones a la Ley de Contrataciones del Estado, aprobada por el Decreto Legislativo Nº 1017 así como a través del Decreto Supremo Nº 138-2012-EF, publicado el 07 de agosto de 2012, en el que se modifican diversos artículos de su Reglamento.
Con este nuevo escenario se plantea la necesidad indispensable de contar con profesionales altamente especializados en los conocimientos sobre la normativa de contrataciones, para una correcta y adecuada aplicación de ellos en los respectivos procesos de selección y contratación estatal, minimizando así la presencia de irregularidades y las posibilidades de nulidad en la contratación de los servicios.
En este contexto, el curso de especialización Sistema de Adquisiciones Públicas y Ley de Contrataciones del Estado, presentado por la Universidad de Lima, abordará el nuevo enfoque de compras que se ha plasmado en el nuevo marco normativo, a fin de desarrollar en los participantes las habilidades necesarias para aplicar con eficiencia el marco legal y técnico vigente, y facilitar los procesos internos para tal propósito.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Lima
Ver mapa
Av. Javier Prado Este, cuadra 46 s/n, 5222

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Sistema de Adquisiciones Públicas
  • Regimen y Sanciones

Temario

Módulo I. Introducción y Etapa preparatoria de las contrataciones del EstadoExpositores: Lic. Ignacio Hugo Vallejos Campbell (9 horas)Dra. Karina Merle Alvarado León (15 horas)Dr. Luis Miguel Bossano Lomellini (3 horas)Ámbito de aplicación y principios de la contratación públicaFunciones del OSCE y régimen de sancionesPrincipios, técnicas y actitudes para la toma de decisionesCriterios económicos de competencia de precios en el mercadoEstudios de mercado y determinación del valor referencialRegistro Nacional de ProveedoresPlan Anual de Adquisiciones y Contrataciones del EstadoExpediente de contrataciónComité especialBases administrativasMódulo II. Etapa selectiva de las contrataciones del EstadoExpositores: Dra. Amalia Moreno Vizcardo (15 horas)Dr. Luis Miguel Bossano Lomellini (12 horas)Tipos de procesos de selecciónDesarrollo del procedimiento de selecciónConvocatoriaRegistro de participantesConsultas y observaciones a las basesIntegración de las basesPresentación de propuestas 4Evaluación y calificación de propuestasOtorgamiento de la buena proModalidades especiales de selecciónSubasta inversa presencial y electrónicaConvenio marcoCompras corporativas

Curso de Especialización en Sistema de Adquisiciones Públicas y Ley de Contrataciones del Estado

S/. 14.001 - 17.000