Calidad de la Energía

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas disponibles

El suministro de energía eléctrica en nuestro medio muchas veces adolece de problemas de calidad de energía, la cual se manifiesta mayoritariamente por fluctuaciones de la tensión, variación de la frecuencia y los problemas de armónicos.



El curso se orienta a reconocer las anomalías más frecuentes de la red eléctrica, saber como se originan, conocer sus efectos y establecer mecanismos que nos permitan mejorar la calidad en el suministro de energía en las instalaciones eléctricas y atenuar los efectos causados por estas anomalías.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Calidad
  • Eléctrica
  • Energia
  • Calidad de energía

Temario

  1. Introducción
    Compatibilidad Electromagnética. Definiciones básicas. Calidad de Energía.
  2. Armónicos
    Origen y fuentes de armónicos. Síntomas y Efectos de los Armónicos. Condensadores para corrección de factor de potencia y el problema de resonancia. Limitación y mitigación de los armónicos.
  3. Fuentes generadoras de armónicos.
    Fuentes de armónicos. Rectificadores monofásicos y trifásicos, controlados y no controlados. Otras fuentes (hornos, etc). Tasa de armónicos usuales en equipos reales.
  4. Medición de armónicos
    Medida de armónicos y técnicas para efectuarlas. Transductores: comportamiento, precauciones y consideraciones. Equipos adecuados de medida: descripción, recomendaciones, diferencias y sugerencias.
  5. Modelamiento y Simulación de armónicos.
    Modelamiento de cargas lineales y no lineales. Simulación mediante el uso de software. Interpretación de resultados.
  6. Estudio de los armónicos de acuerdo a normas internacionales y nacionales.
    Estudio de los armónicos de acuerdo a la IEEE-519. Estudio de los armónicos de acuerdo a normas IEC. Estudio de armónicos de acuerdo a la EN50160. Estudio de armónicos de acuerdo a la NTCSE.
  7. Análisis de Direccionalidad de los Armónicos
    Métodos de direccionalidad de armónicos desconectando la carga a analizar. Métodos de direccionalidad de armónicos sin desconectar la carga a analizar. Análisis de casos con mediciones reales.
  8. Técnicas de amortiguación y eliminación. Tipos de Filtros.
    Tipos de filtros: análisis constructivo, factor de calidad. Protección de baterías de condensadores y filtros: activa, pasiva, medición e interpretación de resultados, ajuste, precauciones y seguridades. Características distintivas de los principales tipos de filtros. Otros tipos de filtros. Diseño y dimensionamiento.
  9. Flicker
    Definiciones básicas. Origen del flicker. Medición del Flicker Análisis de flicker de acuerdo a normas internacionales (IEC, EN50160) y de acuerdo a la NTCSE. Análisis de direccionalidad del Flicker. Solución del Flicker.

Información adicional

Fundamentos de electricidad e instalaciones eléctricas.

Calidad de la Energía

Precio a consultar