Buenas Prácticas Agrícolas

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas disponibles

Las Normas de Aseguramiento de la Calidad, representan en la actualidad las herramientas de mayor uso a nivel mundial para garantizar la inocuidad de los alimentos. Las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) permiten garantizar los aspectos más importantes que hacen a la calidad e inocuidad de los productos que se consumen frescos, como son las Frutas y Hortalizas.



Las BPA son todas aquellas prácticas de la producción primaria tendientes a prevenir la contaminación del producto, reduciendo el impacto sobre el medio ambiente y cuidando la salud y seguridad de los trabajadores. Estas cuestiones son cada vez más exigidas por los consumidores y es por eso que las exigencias de las BPA en diferentes mercados han ido creciendo en los últimos años.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Salud
  • Calidad
  • Productos
  • Seguridad
  • Agricultura
  • Prácticas agrícolas

Temario

  1. Tipos de Peligros, conceptos, diferencias, ejemplos Conceptos, importancia, objetivos y puntos de control Concepto, importancia, características de llenado de un registro que generan los fundos agrícolas Formación de los trabajadores en temas de salud, seguridad e higiene Conservación de la flora y fauna del predio agrícola Procedimiento de reclamaciones, importancia.
  2. Importancia, Organismos Genéticamente Modificados Conceptos, uso anterior del terreno e identificación de las parcelas Conservación del suelo, concepto de sustratos Gestión del recurso hídrico Elección de los fertilizantes, registros de aplicación, almacenamiento, fertilizantes orgánicos
  3. Manejo Integrado de Plagas: Técnicas de Control, importancia Productos Fitosanitarios: elección, registros, almacenamiento, plazos de seguridad, equipos de aplicación, intoxicaciones, análisis de residuos Procedimiento de higiene para el personal, las herramientas, envases y transporte del producto cosechado Procedimiento de higiene para el personal, equipos, involucrados en la manipulación del producto. Tratamiento del producto final Identificación y gestión de los residuos y agentes contaminantes

Buenas Prácticas Agrícolas

Precio a consultar