Auditoría Basada en Riesgos

Curso

En Lima

S/. 14.001 - 17.000

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Lima

El cambiante mundo financiero de hoy y la necesidad de considerar aspectos como la caída de los ingresos o la reducción de las cuotas de mercado, junto con la exigencia de reducir costos con eficiencia, prácticamente han obligado a las empresas a considerar la gestión de riesgos como una herramienta indispensable. Estas requieren personas capaces de entender el fenómeno del riesgo y de aplicar acciones para controlarlo, ya que su gobernabilidad repercute directamente en los resultados del negocio.
El curso permitirá a los participantes comprender y aplicar herramientas y técnicas para la identificación de riesgos, planificar programas de auditoría basada en riesgos y realizar el seguimiento de las acciones con que mitigar de sus efectos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Lima
Ver mapa
Av. Javier Prado Este, cuadra 46 s/n, 5222

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • El perfil de riesgos
  • Premisas básicas de medición

Temario

Primera sesión. Introducción Evolución histórica de la auditoría. Las nuevas tendencias en auditoría. ¿Qué hacen las empresas en el Perú? El concepto de riesgo. ¿Por qué es importante gestionar los riesgos? Segunda sesión. Las organizaciones Visión y modelos organizacionales. ¿Cómo funcionan las empresas? Documentación de procesos. Tercera sesión. Gestión de riesgos (ERM) Definición y componentes de ERM. Metodología de aplicación. Cuarta sesión. El perfil de riesgos Premisas básicas de medición. Taller de identificación de riesgos. Quintas sesión. Casos prácticos Presentación de casos. Taller de medición de riesgos. Sexta sesión. La auditoría basada en riesgos ¿Qué es la auditoría basada en riesgos? Preparación del plan de auditoría. Despliegue del plan de auditoría. Séptima sesión. La nueva auditoría El nuevo rol del auditor. 3 La gestión de riesgos en el sector financiero. Basilea II y Solvencia II.

Auditoría Basada en Riesgos

S/. 14.001 - 17.000