Animación a la Lectura para Niños y Adolescentes

Curso

En Lima

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Lima

  • Inicio

    Noviembre

El Curso taller tiene como objetivo dominar y recrear las nuevas estrategias de comprensión de lectura y razonamiento verbal en el aula.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Lima
Ver mapa

comienzo

NoviembreInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Historia del libro
  • Lectura de comprensión
  • Introducción a la lectura

Temario

1. Conocer la historia del libro y cómo ha evolucionado y su importancia en las distintas civilizaciones.
2. Adquirir los conocimientos precisos sobre la infancia y la adquisición del lenguaje en la misma.
3. Describir cuales son los libros apropiados para las distintas edades.
4. Estudiar en que consisten la comprensión y la competencia lectora y estrategias para adquirirlas y mejorarlas.
5. Analizar la importancia del tratamiento correcto de los textos para una lectura igualitaria.
6. Reconocer los elementos sexistas introducidos en los cuentos tradicionales, y aquellos que aún hoy día siguen incluyéndose en la literatura actual.
7. Estudiar la figura del Coordinador de Lecturas y sus funciones.
8. Analizar los elementos de un Plan Global de Lecturas para un Instituto de Enseñanza Secundaria y su evaluación.
9. Analizar cuáles son las principales estrategias para acercar con éxito al niño al libro.
10. Analizar las diferentes posibilidades que ofrece Internet como Biblioteca gigante: sus pros y sus contras.
11. Estudiar en qué consiste una biblioteca y como conseguir un ambiente apropiado para la lectura.
12. Describir que es una biblioteca escolar y como organizar la misma.
13. Diferenciar una biblioteca itinerante, analizar sus diferentes utilidades y los recursos necesarios.
Identificar y asimilar las diferentes técnicas de préstamo, alquiler e intercambio de libros.
14. Reconocer en qué consiste el principal plan de fomento de la lectura en los países de influencia
iberoamericana

Animación a la Lectura para Niños y Adolescentes

Precio a consultar